El diseño web es un elemento clave en la aceptación, el seguimiento y el posicionamiento online. Mejorar la accesibilidad del público, simplificar intuitivamente su navegación y proyectar una imagen potente y acorde a las características del promotor son algunas de sus funciones prioritarias. Pero, ahora, en plena eclosión del marketing de contenidos como elemento estratégico fundamental para el posicionamiento web y la adhesión de los públicos, conviene relacionar ambos conceptos para conseguir un sitio web idóneo. Diseño web y marketing de contenidos El contenido es el rey, aseguran los actuales especialistas en marketing online. Pero el diseño web es, o debe ser, su más eficiente servidor. A continuación te detallamos cuáles son los principales aportes con los que un buen diseño mejora cualquier sitio web. Accesibilidad Si nuestro contenido ha seducido a los internautas, estos deben poder moverse por el sitio de un modo intuitivo, con comodidad, por medio de menús desplegables y ganchos visuales que los animen a permanecer más tiempo en nuestra web. Presencia Adecuación a la imagen, confianza, calidad y seguridad son los valores que debe proyectar el diseño de nuestra web. Por mucho que nos haya enganchado un contenido, si al llegar a la página de referencia creemos que esta no es fiable, saldremos de ella inmediatamente. Legibilidad La elección de una tipografía inadecuada complica la lectura y produce cansancio en los lectores. Tanto el tipo de letra, como el tamaño y los formatos deben ser los idóneos. Además, el diseño ha de ser capaz de crear niveles de lectura bien determinados, de manera que el usuario pueda hacerse una idea general del texto antes de comenzar a leerlo, a través de los destacados, los títulos, los subtítulos, los encabezados y demás. Un diseño web friendly, por tanto, no es solo un aspecto estético. Es fundamental para potenciar el contenido y la eficacia del sitio.
Autor: José Pérez Barrozo
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